El tiempo

El Ayuntamiento de Benavides responde a las críticas del Partido Popular

Advierte que "se tomarán las medidas legales pertinentes" ante las acusaciones y la situación denunciada en la Junta Vecinal de Quintanilla del Valle
Imagen del Ayuntamiento de Benavides del Órbigo.
Imagen del Ayuntamiento de Benavides del Órbigo.

El Grupo Municipal Socialista de Benavides ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular, defendiendo la gestión del equipo de gobierno local y su compromiso con todas las Juntas Vecinales del municipio. "Este equipo de gobierno municipal es el que más dinero ha dado en la historia de Benavides a todas las Juntas Vecinales", afirman desde el Consistorio, retando al Partido Popular a demostrar lo contrario con cifras.

Uno de los puntos que han suscitado polémica es la situación de la biblioteca-teleclub de Quintanilla del Valle. Desde el Ayuntamiento se asegura que "a través de numerosas quejas" se tiene conocimiento de que, presuntamente, en el local "se venden bebidas alcohólicas, se celebran fiestas hasta altas horas de la madrugada y no hay registro del dinero recaudado", mientras el Consistorio sigue haciéndose cargo del pago de la luz.

Quintanilla del Valle

Otro de los temas que han generado tensión es la competencia sobre el servicio de agua en Quintanilla del Valle. El Ayuntamiento detalla que la Junta Vecinal "aprobó una subida de tarifas sin estudios técnicos ni económicos y cobró con efecto retroactivo a los vecinos", lo que provocó numerosas quejas y una denuncia que ha derivado en un juicio por presunto delito de prevaricación contra la presidenta de la Junta Vecinal. Posteriormente, la Diputación intervino con estudios económico-financieros a petición de la Junta Vecinal y se solicitó la devolución de la competencia del servicio de agua al Ayuntamiento de Benavides.

El equipo de gobierno defiende que "es rotundamente falso" que se haya negado a asumir esta competencia, asegurando que los servicios jurídicos municipales han confirmado que es una "competencia municipal" y que ya se indicó el procedimiento a seguir.

Inversión

En cuanto a la inversión en infraestructuras, el Ayuntamiento recalca que el dinero se ha distribuido "atendiendo a las necesidades de todo el municipio, incluidas las Juntas Vecinales". Entre los proyectos financiados destacan "El Reguero de la Suertes" en Benavides, la "Marquesina" y "El Potro" en Quintanilla del Valle, además de otras obras municipales.

Finalmente, el Ayuntamiento advierte que "se tomarán las medidas legales pertinentes" ante las acusaciones y la situación denunciada en la Junta Vecinal de Quintanilla del Valle.