Junta y Principado declaran dos días de luto oficial por los cinco mineros leoneses fallecidos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, han declarado dos días de luto oficial como consecuencia del accidente ocurrido en la mina de Cerredo, con cinco mineros leoneses muertos.
En coordinación con el presidente del Principado de Asturias y "ante el terrible accidente en la mina asturiana de Cerredo, en el que han perdido la vida cinco mineros de León he dado instrucciones para declarar dos días de luto oficial en señal de duelo y respeto a la víctimas", ha asegurado Mañueco en 'X'.
Mientras la consejera de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Berlarmina Díaz, ha asegurado que se iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido. El Principado, en palabras de Díaz, está "absolutamente consternado" por el suceso.
"Ahora toca acompañar a las familias", ha dicho. Miembros de la Brigada de Salvamento Minero ya se han adentrado en el pozo junto a técnicos de la consejería de Industria para recabar datos.