El tiempo

El PP de León censura el "uso electoralista" que el PSOE hace de la sanidad para atacar a la Junta

Los 'populares' recuerdan el descenso significativo en las listas de espera quirúrgicas y piden al Gobierno que amplíe el número de médicos
Imagen de un consultorio rural.
Imagen de un consultorio rural.

El PP de León censuró hoy que el PSOE utilice problemas puntuales en la sanidad de la provincia, como los registrados en el consultorio de Puente Almuhey, para atacar a la Junta de Castilla y León. Los ‘populares’ achacan estos ataques a un “uso electoralista” de la sanidad, creando una “alarma ficticia” entre los ciudadanos.

“En vez de alarmar, lo que tenía que hacer el PSOE de León es trasladarle al Gobierno que el Ministerio de Sanidad tiene también mucho margen para ampliar el número de médicos, que es realmente el principal problema que tenemos en la Montaña Oriental, en la provincia, en Castilla y León y en toda España”, apuntan desde el Partido Popular.

Listas de espera, mejoradas

Añaden que el los últimos datos publicados, ayer mismo, sobre las listas de espera quirúrgicas, se refleja un descenso significativo de ellas en la provincia de León, algo de lo que no habla el PSOE.

"No quieren hablar de la reducción significativa de los tiempos de espera quirúrgicos en la provincia conocidos ayer porque supondría reconocer que las políticas de la Consejería de Sanidad van por el buen camino”, afirma la formación. 

Acusan al PSOE de "mentir"

Por otro lado el diputado provincial y alcalde de Valderrueda, Esteban González, acusa a los portavoces socialistas en Valderrueda y Prado de la Guzpeña de “mentir” sobre la reducción de personal en los consultorios de esas localidades. “Mantuve contactos el miércoles y jueves con responsables de Atención Primaria para conocer la situación y ver las soluciones”, dice González. 

Por eso pide a los portavoces socialistas “que sean prudentes” en sus manifestaciones “por cuanto no pueden acusarnos a los alcaldes de dejación ante la opinión pública cuando no es cierto. Estamos pendientes de la situación y hemos realizado las gestiones necesarias, algo que ninguno de ellos llevó a cabo”, concluye.