Proyectan implantar una fábrica de armas en la localidad de Valderas con cerca de 200 empleos
Valderas y su entorno más próximo fía su desarrollo industrial en gran medida a un proyecto armamentístico en el que se lleva trabajando en silencio durante más de un año.
Meses de estudios y tramites en el ayuntamiento de la localidad para conseguir que una empresa del sector levante una planta de armamento muy cerca de la planta de explosivos que existe en el municipio desde hace años.
Obuses de uso militar, opción de futuro para Valderas
La fábrica que tiene previsto asentarse en Valderas se dedicará a la producción de obuses de uso militar y de diferente calibre.
El Ayuntamiento de Valderas estudia ceder el terreno municipal de forma inmediata en pleno con el fin de acelerar el proceso de inversión. Junta de Castilla y León y Gobierno central, a través del Ministerio de Defensa, también impulsan el proyecto dentro de las omplejas tramitaciones necesarias debido a las estrictas condiciones de seguridad requeridas para este tipo de instalaciones.
200 empleos y millonaria inversión
Pese a que no existen grandes detalles sobre el proyecto sí se conocer que se trataría de una fábrica de ensamblaje y montaje de abuses con una inversión próxima a los 30 millones de euros y la posibilidad de generar hasta 200 empleos directos e indirectos.