El tiempo

UPL en Murias de Paredes pide soluciones para 'evitar que los pueblos se vacíen'

Denuncian el retraso en la solución de un problema de telefonía y reclaman la fibra por la que llevan más de dos años esperando
Candidatos de UPL de Murias de Paredes.
Candidatos de UPL de Murias de Paredes.

El martes 11 de febrero, una avería telefónica dejó sin este servicio, tan importante, al Valle Gordo y toda la zona de La Omaña, sin existir alternativa. La UPL en Murias de Paredes asegura que, desde entonces, no hay ningún tipo de respuesta por parte de los responsables del sistema y que esto genera un importante perjuicio a todos los habitantes de la zona, que se encuentran en una situación de incomunicación, lo que les lleva a no poder realizar gestiones que requieren de cobertura telefónica.

"Se trata de una situación reiterada en el tiempo y que precisa de alternativas y soluciones si de lo que se trata es de evitar que los pueblos se vacíen", asegura la corporación leonesista. "En los tiempos que corren, la cobertura telefónica es muy necesaria, tanto para poder hacer uso del teléfono para pedir una cita médica, como para poder conseguir el asentamiento de población a través del teletrabajo", afirma la portavoz de UPL en Murias de Paredes, Rosa M. Fernández Álvarez, quien reclama soluciones a esta situación que "parece tercermundista". "Llevamos dos años esperando por la fibra y perdiendo oportunidades de gente que quiere venir e instalarse para poder teletrabajar desde nuestros pueblos y no es viable", afirma Fernández. 
Finaliza alegando que "retener la población existente y conseguir que nuestros pueblos se llenen de nuevo debería de ser una realidad, y no solo declaración de intenciones sobre la España Vaciada, que se suman a las múltiples veces que se ha anunciado que la Junta va a llevar la fibra a todos los pueblos de León".