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Impulso al León gastronómico

La Diputación de León lanza un contrato para organizar eventos, campañas y showcookings en ciudades clave como Gijón, A Coruña, Bilbao y Madrid | 250.000 euros para promocionar los productos de León en ferias nacionales durante 2025
 
La Diputación lanza la campaña de promoción de ferias de productos de León para este 2025.
La Diputación lanza la campaña de promoción de ferias de productos de León para este 2025.

La Diputación de León ha realizado una convocatoria pública para seleccionar empresas que gestionen la presencia de los Productos de León en destacadas ferias agroalimentarias nacionales a lo largo del año 2025. El contrato, con un valor estimado de 244.150 euros, contempla doce lotes que abarcan desde el montaje de espacios hasta campañas de comunicación y acciones promocionales dirigidas a público profesional. El plazo para presentar propuestas finaliza este  lunes 21 de abril.

Cuatro ferias, cuatro ciudades

Los primeros cuatro lotes del contrato están destinados a la organización y decoración de espacios feriales en A Coruña, Gijón, Bilbao y Madrid (o una ciudad del noroeste). En cada feria, se prevé un evento de tres días con una infraestructura mínima de 500 metros cuadrados, stands para productores, zonas de degustación y personal técnico para garantizar el desarrollo de la actividad.

Los lotes 5, 6 y 7 se centran en acciones de comunicación urbana para promocionar los eventos en A Coruña, Bilbao y Madrid. La estrategia se basará en soportes exteriores como mupis y farolas, utilizando material gráfico facilitado por la propia Diputación, con el objetivo de captar la atención del público general y reforzar la marca Productos de León.

Showroom profesional en Gijón

Una de las acciones más destacadas es la organización de un showroom profesional en Gijón, previsto para el 23 de octubre de 2025. Este evento (lote 8) estará enfocado al público profesional del sector Horeca, tiendas gourmet e influencers gastronómicos. Incluirá degustaciones, material promocional y acciones de marketing, además de facilitar contactos comerciales con los productores leoneses.

Participación en ferias nacionales

Los últimos cuatro lotes (del 9 al 12) están dedicados a la participación de los Productos de León en ferias agroalimentarias de referencia como Salimat 2025 (Silleda), Salamanq 2025 (Salamanca), la Feria Agroalimentaria del Bierzo y la Feria de la Lenteja y el Pan 2025. En todos los casos se contemplan servicios de montaje, decoración y coordinación de actividades.

Con esta iniciativa, la Diputación de León reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario de la provincia, promoviendo la visibilidad de sus productos en mercados estratégicos y generando nuevas oportunidades de negocio para los productores leoneses.