El tiempo

Centristas San Andrés: "Un municipio que abandona a los suyos no puede mirar al futuro con dignidad"

Centristas de San Andrés del Rabanedo denuncia el abandono de los servicios sociales municipales
Juan Carlos Fernández, portavoz de CCD.
Juan Carlos Fernández, portavoz de CCD.

Centristas (CCD) en el municipio de San Andrés del Rabanedo, denuncia el abandono de los servicios sociales municipales, concretamente del voluntariado de Protección Civil, un grupo creado para colaborar en la prevención y respuesta a emergencias; el ropero municipal, creado para la recogida y posterior distribución de prendas y calzado destinado a personas en situación de necesidad; así como de un servicio solidario que es posible gracias a la colaboración de voluntarias y voluntarios.

"Desde Centristas (CCD) queremos alzar la voz ante una situación que no puede ni debe normalizarse: el desmantelamiento progresivo de servicios sociales fundamentales en nuestro municipio", aseguran y añaden, "primero fue el voluntariado de Protección Civil, una red de personas comprometidas que durante años dieron lo mejor de sí en momentos críticos. Hoy, ese voluntariado está inactivo, silenciado, olvidado".

Indignados por el cierre del espacio solidario y el ropero municipal

También denuncian que "ahora asistimos con indignación al cierre de otro recurso esencial: el espacio solidario y ropero municipal, un espacio creado para recoger y distribuir ropa y calzado entre quienes más lo necesitan. Un servicio humilde, pero vital para muchas familias, que hoy se encuentra totalmente paralizado. ¿Dónde queda el compromiso social del Ayuntamiento? ¿Dónde está la sensibilidad ante quienes lo están pasando mal?", se pregunta Juan Carlos Fernández, portavoz de Centristas en el municipio.

"No podemos permitir que se cierren espacios de solidaridad mientras las necesidades aumentan. No podemos mirar hacia otro lado cuando los más vulnerables se quedan sin apoyo", continúan.

Desde Centristas, exigen  explicaciones y, sobre todo, soluciones. "Es urgente reactivar estos servicios, dotarlos de medios y devolverles la función para la que fueron creados: ayudar a las personas. Porque un municipio que abandona a los suyos no puede mirar al futuro con dignidad", concluyen.