El día en el que Ana fue libre (con 12 horas de retraso)

Un problema administrativo, de tramitación y de resolución dejó este Martes Santo al acto del Perdón sin indultado. En realidad sí se indultó, pero a un interno "en tercer grado".
Un día después y con 12 horas de retraso la Subdelegación del Gobierno en León ha confirmado el indulto solicitado en su día por la cofradía leonesa.
De este modo visto el expediente de indulto "de doña Ana Hernández, condenada por el Juzgado de lo Penal número 1 de León, en sentencia de 21 de septiembre de 2017, como autora de un delito continuado de hurto a la pena de 12 meses de prisión, accesoria de inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena".
Condena
Una condena por hechos cometidos en el año 2015, "en el que se han considerado los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, estimando que, atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en el citado expediente, concurren razones de justicia y equidad".
De este modo, a propuesta del Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de abril de 2025, "vengo en indultar a doña Ana Hernández la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de un año desde la publicación del real decreto".