El tiempo

El giro imposible de La Dolorosa

La maestría de Juan Carlos Campos al mando y la habilidad de los braceros ha sido determinante para hacer realidad un giro imposible del paso de La Dolorosa en la cuesta de las Carbajalas
Imagen del giro casi imposible de La Dolorosa en la cuesta de las Carbajalas.
Imagen del giro casi imposible de La Dolorosa en la cuesta de las Carbajalas.

El emocionante encuentro de los pasos de San Juan y la Madre Dolorosa abrazados por la Catedral puso, este Viernes de Pasión, uno de los momentos cumbre a la Semana Santa leonesa.

Un encuentro en el que dispara la emoción en el momento en el que los braceros de San Juan ponen rodilla en tierra ante la Virgen, en esta ocasión sin el baile de los once pasos restantes en representación de alegría.

El giro imposible


El Viernes Santo de León cumplió un año más con su cita más relevante, organizada por la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que fue fundada en 1611 y que recrea en sus conjuntos escultóricos momentos de la Pasión que van desde la Oración en Getsemaní hasta la muerte de Jesucristo.

Pero antes los cofrades vivieron uno de esos momentos que solo a través de las cámaras de Canal 9 se han podido ver. Es el instante en el que La Dolorosa tuvo que realizar el imposible giro giro de noventa en la cuesta de Las Carbajalas.

La maestría de Juan Carlos Campos al mando y la habilidad de los braceros ha sido determinante para hacer realidad un giro imposible. Rememorar ese instante merece la pena.