El tiempo

Miles de personas acompañan al paso de La Borriquilla en la Procesión de las Palmas de León

El obispo preside la tradicional bendición del Domingo de Ramos con la presencia de miles de leoneses que han abarrotado el centro de la ciudad

León acogió este domingo la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, arropada por miles de personas a lo largo de su recorrido y con el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Borriquilla', como protagonista, bajo un cielo parcialmente nuboso y con una temperatura agradable.

El cortejo procesional, con permanente acompañamiento musical, hizo su habitual parada frente a la sede consistorial de San Marcelo, donde la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Antonio Diez, se incorporó a la marcha, los presentes respondieron con aplausos al baile del paso hecho por los portadores.

Bendición de ramos y palmas

La comitiva se detuvo en el entorno del edificio de Botines y al Palacio de los Guzmanes, donde el obispo de la diócesis de León, Luis Ángel de las Heras, llevó a cabo la tradicional bendición de ramos y palmas, que los asistentes levantaron y agitaron por encima de sus cabezas. El desfile procesional del Domingo de Ramos, que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa de León, continuó su camino hacia la catedral, donde se celebró la solemne misa estacional presidida por el obispo.

El paso de la 'Entrada de Jesús en Jerusalén. La borriquilla', nombre completo del conjunto escultórico sometido a restauración en 2014, desfiló por primera vez en la capital leonesa el 2 de abril de 1944, un Domingo de Ramos en el que tuvo que hacer el itinerario bajo techo, dado que ese día llovía.