El silencioso y mundial éxito de Silvia Fernández

"Desde muy pequeña, el hilo y la aguja han estado presentes en la vida de nuestra diseñadora. Su madre, modista de profesión, le enseño a una edad temprana todos los secretos y la magia que encerraba un atelier. Creció rodeada de tejidos y patrones, lo cuál hizo que su vocación por la costura creciese a lo largo de los años".
Es la carta de presentación de Silvia Fernández en su web oficial y refleja el enorme proceso de evolución que esta diseñadora berciana ha desarrollado a lo largo de su carrera.
Tras aquella primera etapa de sueños que ella misma define se mudó a Madrid donde cursó sus estudios de Publicidad y trabajó varios años como modelo, desfilando para Pedro del Hierro, Petro Valverde, YSL o Karl Lagerfeld.
Una boda, un sueño
Sin embargo, el mundo nupcial aparecería más tarde en su vida, empezando por su propia boda. Al buscar su vestido descubrió que no se sentía identificada con las tendencias nupciales de la época y que resultaba casi imposible saltarse esos cánones impuestos para encontrar un vestido que realmente reflejase su personalidad.
En ese momento, entendió que muchas futuras novias estarían en su misma situación e hizo de esa búsqueda su pasión y profesión.
Tras 20 años en el sector nupcial, Silvia Fernández Álvarez, ha dado vida al sueño de crear su marca homónima con la idea de concebir algo diferente.
Las claves
Honestidad, cercanía, sencillez y saber hacer son los valores que definen a la marca y que se encuentran en cada una de las creaciones de la diseñadora. Silvia Fernández Atelier nace del amor por los detalles, la pasión por el trabajo bien hecho y la ilusión de coser el sueño de cada novia y formar parte de la magia de ese día.

Volviendo a sus orígenes, desde su Atelier de El Bierzo, todo el equipo de Silvia Fernández Atelier formado en la actualidad por 60 personas trabaja mano a mano con un objetivo, hacer realidad el sueño de cada novia. Vestidos con una calidad y diseño únicos que reflejen su personalidad y las acompañen en el recuerdo para siempre.
Ponferrada en medio mundo
Desde la calle Camino de Santiago de Ponferrada sus sueños viajan a más de cien establecimientos multimarca a nivel internacional, presente en países como Estados Unidos, México, Guatemala, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Austria y Arabia Saudí.
A la sede de Ponferrada, que está en plena ampliación, se suman otras nueve tiendas en León, Madrid, Zaragoza, Orense, Bilbao, Córdoba, Sevilla, Málaga y Santander.
"Tras 20 años en el sector nupcial, Silvia ha creado una marca única y diferente, llena de detalles, apostando siempre por su tierra. Su pasión por el trabajo bien hecho marca la diferencia de una empresa que transmite modernidad, frescura y elegancia; la mejor imagen que Ponferrada puede exportar. Sin duda su esfuerzo ha merecido la pena", destacaba esta misma semana el alcalde de la capital berciana en una visita a sus talleres.