Raphael sufre un linfoma cerebral
El Hospital 12 de Octubre ha emitido un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Raphael. En él, han señalado que el cantante "padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo de su cerebro".
En el mismo informe médico han especificado que el artista ya ha comenzado a recibir un tratamiento específico para combatir la patología y que lo va a realizar de manera ambulatoria, por lo que han indicado que "recibirá el alta previsiblemente en los próximos días".
Para realizar el diagnóstico de la enfermedad se emplean pruebas en las que examinan los ojos, el encéfalo y la médula espinal. A continuación les explicamos en qué consiste esta enfermedad y cómo combatirla.
¿Qué es un linfoma cerebral primario?
Un linfoma cerebral primario se trata de un linfoma no Hodgkin agresivo que tiene su origen en el sistema nervioso central, donde no existe evidencia de poseer un linfoma en otra localización el momento del diagnóstico. Es una enfermedad que genera células malignas (cáncer) en el tejido linfático del encéfalo o en la médula espinal.
En la mayoría de casos un sistema inmunitario que se encuentre debilitado podría aumentar el riesgo de presentar un linfoma primario del SNC (Sistema Nervioso Central). Los síntomas de un linfoma primario de SNC pueden ser náuseas y vómitos, crisis convulsivas, debilidad en brazos o piernas o dolores de cabeza entre otros.