Miles de universitarios adelantan en Salamanca una dulce y festiva despedida del año
Miles de universitarios llegados de toda España y otros países adelantaron este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca una dulce y, sobre todo, festiva despedida del año 2024, cuando aún restan 19 días para su conclusión. El popular Fin de Año Universitario, organizado por quinta vez, con esta edición, por la Asociación de Hosteleros, volvió a resonar en el ágora charra al ritmo de lo último en música de fiesta para el deleite de los más jóvenes.
Una cita que viene celebrándose desde 1997 cuando comenzó, de forma espontánea, gracias a un puñado de estudiantes que tuvieron la idea y las ganas de anticipar la llegada del nuevo año en compañía de sus compañeros, antes de partir, pro Navidad, de regreso a sus lugares de origen. Actualmente, sus organizadores valoran el impacto económico, especialmente en los establecimientos de ocio nocturno, y destacan la proyección internacional de la ciudad por la atención mediática.
Y la música, que no falte
La fiesta estuvo conducida por el del speaker Jesús Sánchez y contó con la actuación de dj’s locales como Mario Salcedo, Papi Flow e Iker González, Daningon y Victor, Diego Ma y Dani Sierra. Como cabeza de cartel, el popular Michenlo y para cerrar el evento, el público pudo disfrutar de la actuación de Mix du Noise. El jolgorio, eso sí, estalló a las 00.00 horas con el repicar de las 12 campanadas que simularon dar la bienvenida al 2025, pero que, en realidad, sirvieron para alumbrar este viernes, aún 13 de diciembre.
Por segundo año consecutivo, la asociación Ávora distribuyó 13.000 ceniceros portátiles reutilizables como parte de su campaña de concienciación medioambiental para una adecuada gestión de residuos. Por otro lado, la organización dispuso un punto violeta y se encargó de difundir mensajes durante el espectáculo contra la contra la violencia de género y a favor del consumo responsable del alcohol