Diputación y Consejo del Bierzo piden a la Junta más sensibilidad en la financiación de la asistencia a municipios
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, reclamaron este miércoles más sensibilidad a la Junta en la financiación de los Servicios de Asistencia a Municipios.
Así lo manifestaron durante la firma del convenio para la financiación del SAM berciano en la sede de la institución provincial, que duplica su aportación anual hasta alcanzar los 130.000 euros en un acuerdo que para todo el mandato supone una aportación de 520.000.
Álvarez Courel
“Todos sabemos que los SAM son deficitarios. Hacemos un llamamiento a la Junta para que se implique en esa dotación económica, porque conocen la problemática que existe, inherente al CCB y a la propia Diputación, que es consciente de la necesidad de implementar más recursos”, señaló Álvarez Courel.
Olegario Ramón
Olegario Ramón agradeció la “sensibilidad demostrada por la Diputación” y pidió “esa misma sensibilidad” a la Junta, que ha aplicado un incremento de 22.000 euros sobre los 288.000 aportados con anterioridad. “Somos una institución peculiar, que se financia a través de convenios, principalmente con la Junta y también con la Diputación y el SAM del Consejo tiene un coste anual de medio millón”, recordó.
“Tenemos que agudizar el ingenio para no dejar de prestar un servicio esencial, de los principales que justifican la existencia de la institución”, añadió y señaló que cuentan con una plantilla “siempre justa” de ocho trabajadores. También dijo que considera que el hecho de que Álvarez Courel haya sido presidente del Consejo Comarcal favorece las buenas relaciones entre ambas instituciones y la implicación de la Diputación de León con el organismo berciano.