Morala insta a las dos asociaciones de Espinoso de Compludo a llegar a un acuerdo sobre el uso compartido de las antiguas escuelas

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, instó hoy a las dos asociaciones de la localidad de Espinoso de Compludo a llegar a un acuerdo sobre el uso compartido de las antiguas escuelas de la localidad. Aseguró que el Ayuntamiento quiere cumplir la sentencia que obliga a este uso compartido, pero advirtió que si entre ellas no llegan a una solución él tomará una decisión “salomónica”.
Así lo dijo hoy Morala después de que la Asociación El Nogalón advirtiese de que el otro colectivo se niega a hablar con ellos y reclamó, una vez más, al Ayuntamiento de Ponferrada que cumpla la sentencia que establece ese uso compartido frente a la exclusividad que el Ayuntamiento había otorgado, previamente, a la otra asociación vecinal del pueblo.
“Hemos dado la opción de que las dos asociaciones, de un pueblo de 40 habitantes, enfrentadas entre sí, se sentaran, dialogaran e intentaran llegar a un acuerdo. Las mejores soluciones son las que acaban con un acuerdo consensuado entre las partes. Los convocaré en los próximos días, les escucharé y si no llegan a una solución, la impondré yo”, dijo el regidor, quien advirtió que será una decisión que no gustará a ninguna de ellas dado que “no será algo acordado entre las dos”. “Será una solución salomónica”, sentenció.