Ponferrada destina 50.000 euros a pasos de cebra sobreelevados y rebaje de badenes en dos calles

El Ayuntamiento de Ponferrada invertirá 50.000 euros en la construcción de pasos de cebra sobreelevados en la calle Eladia Baylina y el rebaje de los badenes de la avenida Huertas del Sacramento, según anunció hoy la concejala de Fomento, Lidia Coca.
Se trata de trabajos destinados a “mejorar la accesibilidad y la seguridad de las personas con dificultades para desplazarse, pero también la de cualquier peatón que tenga que utilizar algo tan normal como un carrito de bebé”, dice Coca, en referencia a la instalación de varios pasos de peatones sobreelevados en Eladia Baylina, “en la que el anterior equipo de gobierno dejó sin realizar los pasos peatonales, de tal manera que todas las personas anteriormente mencionadas se ven con dificultades para acceder desde la calzada a las aceras”.

Rebaje de badenes
Por otro lado Coca anuncia el rebaje de los badenes de Huertas del Sacramento “que viene a solucionar un problema de movilidad que afecta especialmente al transporte público y de urgencias”.
De este modo se procederá a “suavizar la altura de estos pasos de peatones, sin menoscabo alguno de la seguridad pero garantizando la movilidad de los vehículos”.
Ambas actuaciones, que cuentan con un mes como periodo de ejecución y se acometerán al finalizar la Semana Santa.
