El tiempo

El PSOE acusa al consejero de Sanidad de tener “cero empática actitud” ante la falta de oncólogos en el Bierzo

“Si la Junta está haciendo algo, es evidente que es un constante fracaso”, señala el procurador socialista del Bierzo, Javier Campos

El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Javier Campos, durante una comparecencia.
El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León Javier Campos, durante una comparecencia.

El procurador socialista por León, Javier Campos, exigió a la Junta explicaciones sobre los trabajos y gestiones que está realizando para resolver la endémica situación de la falta de oncólogos en el Hospital del Bierzo. “Si es que están haciendo algo, es evidente que es un constante fracaso”

Campos denunció en el Pleno de las CCyL celebrado esta tarde que, “siete años después de la venta con fuegos de artificio del decreto de zonas de difícil cobertura por parte del PP”, el consejero de Sanidad mantiene “la misma fría, indolente y cero empática actitud” ante la falta de oncólogos en el Bierzo y aseveró que, a diferencia de lo que manifiesta el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, el servicio de oncología en el Bierzo no se está prestando con las mismas garantías de calidad que en cualquier otro hospital de la comunidad. “Sabe que es rotundamente falso”, espetó al consejero de Sanidad.   

Felicitación a la plataforma OncoBierzo

Campos trasladó la felicitación y reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado por la asociación OncoBierzo y la histórica reivindicación del Bierzo por las calles de Valladolid y acusó a la Junta de “estar salvando puntos de partido como pueden, sin organización, previsión, estructuración o concierto. “Si no es así, la Junta tiene que decir qué conversaciones tiene con el presidente del Colegio de Médicos”.

“Sea valiente y díganos con quien se reúne y qué acuerda para solventar el gravísimo problema que tenemos”, pidió al consejero de Sanidad, al que recordó que estamos hablando de competencias de la Junta y pidió que “no denueste ni la sanidad ni la política”.