Eder Aller: el muro leonés que crece en el FC Barcelona
El portero Eder Aller (León, 2007) sigue sumando galones. Su estreno en la portería del Barcelona B le ha convertido este fin de semana en el cancerbero más joven en debutar en Primera RFEF.
El ex de la Cultural, de sólo 17 años, fue titular en una semana mágica, en la que también recibió la noticia de su convocatoria por la selección española sub'18.
Nacido en León se crio a nivel futbolístico en la Cultural Leonesa. Un club al que no olvida y que tiene presente a cada instante.
De la Cultural al FC Barcelona
“Cuando me fichó la Cultural Leonesa era muy grande, y la portería muy pequeña. Por eso paraba muchísimo, y todo me salía bien. Fue en ese momento cuando empecé a pensar que podía llegar a ser alguien en el fútbol”, comentaba en una reciente entrevista.
El verano de 2021 se incorporó a la academia de la Fundación Marcet. "Ningún otro campus nos ofrecía 35 horas de entrenamiento semanales”, comentaba su padre César. El chico respira por y para el fútbol. Tras un año en Marcet y machacarse a diario, el premio llegó más pronto de lo esperado con la llamada del FC Barcelona.
El premio al esfuerzo
Y en el seno de la entidad blaugrana no ha dejado de crecer. Escalando en la cantera hasta llegar a un filial y, puede, en un corto espacio de tiempo llamar a las puertas de la primera plantilla.
Los técnicos que han supervisado su evolución destacan la capacidad de trabajo y su visión de juego desde la portería. Cualidades que hasta el momento le permiten marcar diferencias en la siempre categórica cantera blaugrana.