De 'La Puentecilla' a la 'Revuelta blanquiazul'

De La Puentecilla a la Revuelta (pero en este caso blanquiazul).
Las nuevas fórmulas de comunicación se abren, en el deporte, a espacios temáticos especialmente vinculados al fútbol local. En León y El Bierzo 'La Puentecilla' y 'La Revuelta' despuntan por su éxito entre los aficionados de los equipos más representativos a nivel provincial, Cultural y Deportiva Leonesa y SD Ponferradina.
'La Puentecilla' es una combinación de apuesta por la narración deportiva y la reflexión templada (o apasionada) desde twitter (esencialmente, pero también twich o youtube). @JorgeAM90, @campos76juan, @jesus_coca, @oscardel_rio y @fabioingoglia se han subido a un tren que inicialmente podría circular sin un objetivo fijo, pero que ha encontrado su camino, sus fieles, y su formato.
Narraciones, podcast
Narraciones de la Cultural, podcast hechos con lo último de la jornada, las previas y los debates (algunos con público) les permiten contar con un millar de fieles directos o indirectos que se interesan por sus contenidos.
Al otro lado del Manzanal, fieles a la Ponferradina, se encuentran los protagonistas de la Revuelta blanquiazul. Especialmente interesantes son sus análisis de los lunes (vía space de twitter), sus reflexiones sobre los partidos y su apuesta por ir un poco más allá de la noticia.
Esa Revuelta blanquiazul
"Siempre con respeto a cada punto de vista y a la propia entidad", ha asegurado en más de una ocasión su responsable. Como en el caso de 'La Puentecilla' ofrece un análisis que se escapa al periodismo más tradicional.
Sus 'space' de los lunes son especialmente interesantes, pero no menos que las previas o los apuntes cuando la información deportiva así lo requiere.
"Un grupo de aficionados compartiendo un mismo sentimiento, el amor por la pelota y por la Deportiva", comentan en su twitter. Y claro, tanta pasión les permite contar con una larga lista de fieles.
Ambos representan los nuevos tiempos de encajar en la información deportiva. La fórmula requiere tiempo, pero va por buen camino.