El tiempo

Alumnos y profesores del García Bellido se concentran para denunciar la falta de calefacción

Aseguran que la falta de inversión es clamorosa en este centro docente y recuerdan que las situación no es nueva y sí desesperante
Educacion_
Un instante de la concentración este miércoles a las puertas del Antonio García Bellido.

Los alumnos del instituto García Bellido, en Armunia, se han concentrado este miércoles a las puertas del centro docente para denunciar el frío que se vive en sus aulas debido a los problemas derivados del viejo sistema de calefacción con el que cuenta esta instalación educativa.

"Si el frío no para nuestras protestas tampoco", se podía leer en una de las pancartas portadas por los alumnos, quienes han contado con el respaldo del personal docente así como de una representación sindical de Educación y familiares de quienes allí cursan estudios.

Con calefactores

El García Bellido, un centro con serios problemas en invierno por su propia orientación y proyecto inicial, se encuentra sin calefacción desde principios de semana. De ahí la protesta trasladada a la Dirección Provincial de Educación y a la Consejería de Educación, competentes en este caso.

Jaime Iglesias, uno de los profesores, ha asegurado en esta jornada que la temperatura en las aulas es "muy baja, apenas diez grados" lo que ha obligado a que los alumnos estén en clase con ropa de invierno o hayan tenido que acudir a las aulas con elementos calefactores.

Problemas que "vienen de lejos"

Para los padres el problema "viene de lejos" y deja en evidencia "que este tipo de centros están abandonados en su mantenimiento". Marián Folgueral asegura que en esta ocasión "falta una pieza de la caldera que tiene que llegar desde Alemania, pero cuando se repare saldrá otro problema y siempre así. Cuando no hay inversión pasan estas cosas".