El tiempo

PP municipal: "La caótica política de personal de Diez afecta a la Tesorería del Ayuntamiento, que tiene todas las subvenciones de 2024 sin abonar"

Varias asociaciones vecinales han mostrado su queja al PP municipal al no haber cobrado las subvenciones del pasado año, lo que ha descubierto la situación de personal del área de Tesorería, que contaba con tres trabajadores hace dos años, cuando se jubiló uno de ellos

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, durante un pleno. Foto: Campillo
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de León, David Fernández, durante un pleno. Foto: Campillo

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la situación de varios servicios municipales que en los últimos años han visto menguado el número de trabajadores hasta el punto de que no son capaces de procesar los expedientes y las funciones encomendadas. "Ha pasado con áreas como la de Información al ciudadano, donde han pasado de cinco trabajadores a dos; y ocurre lo mismo con la Tesorería municipal", denuncian los populares.

Esta situación, según el Partido Popular del Ayuntamiento de León, ha llevado al retraso en el pago de las subvenciones, manteniendo aún las del ejercicio de 2024 sin abonar. "El Ayuntamiento de León, como otras administraciones, cuenta con un amplio listado de asociaciones y entidades que reciben cada ejercicio diferentes subvenciones, fundamentales para su funcionamiento. Hablamos de asociaciones vecinales, asociaciones de madres y padres de centros educativos, asociaciones culturales, clubes deportivos, entidades sociales y un largo etcétera que aseguran no haber recibido a principios de abril la subvención correspondiente al pasado ejercicio 2024", aseguran los populares.

"Algunas de estas  asociaciones han mostrado su queja al PP municipal al no haber cobrado las cantidades correspondientes al pasado año, lo que ha descubierto la situación de personal del área de Tesorería, que contaba con tres trabajadores hace dos años, cuando se jubiló uno de ellos. A pesar de las promesas del equipo de gobierno, esa plaza no se cubrió. En las próximas semanas se jubilará otro trabajador. El resultado de la falta de reposición de los puestos que quedan vacantes es la falta de abono de estas subvenciones, fundamentales para el funcionamiento de las entidades receptoras", añade el PP.

Falta de planificación en personal

El PP municipal insta al equipo de gobierno a cubrir las plazas que han quedado libres por jubilación, que son decenas en los últimos años, y a llevar una política de personal con planificación, “porque el Ayuntamiento sabe perfectamente cuando llegan estas jubilaciones, no puede ser que un trabajador abandone su plaza y esta quede sin cubrir años”.