El tiempo

Cendón garantiza Torneros, San Marcos y el Teatro Emperador para este 2025

Javier Alfonso-Cendón ofrece un halo de esperanza a los leoneses a través de cifras positivas y proyectos para este 2025.
Rueda de prensa PSOE 2
Cendón y Vidal Varela durante la rueda de prensa de la mañana del viernes.

El diputado socialista Javier Alfonso Cendón buscaba 'aliviar la tensión' que ha supuesto la derogación del decreto 'omnibús' con la promesa que este 2025 se llevarán a cabo tres grandes proyectos: Torneros, San Marcos y el Teatro Emperador. "Es una buena noticia para León y su alfoz", aseguraba durante la rueda de prensa celebrada la mañana del viernes en la sede provincial de PSOE de León.

Por un lado, indica que este año, finalmente, se solventará la situación de la Plataforma Logística de Torneros. "Es un proyecto que no depende del Presupuesto General", añadía. También asegura la puesta en marcha de la segunda fase de San Marcos, que consistirá en una reforma capaz de ofrecer un total de 100 habitaciones.

Por último, garantiza el desbloqueo total del Teatro Emperador, aunque incide en que es necesario esperar por los Presupuestos Generales, ya que las mejoras que se buscan ofrecer precisan de una inversión elevada. "Hay que preparar el teatro para el siglo XXI", afirmaba, con el fin de poder ampliar los servicios que ya antaño ofrecía como este emblemático espacio como teatro clásico y buscando disponer de sistemas digitales capaces de dar soporte a las necesidades actuales.

 

"León está consiguiendo avanzar"

Estos proyectos no son la única buena noticia que lanzó Cendón durante su intervención. "Se está consiguiendo avanzar", continuaba, brindando así también esperanza a la población de nuestra provincia asegurando que, actualmente, nos encontramos ante los datos más positivos en los últimos años: la menor tasa de empleo provincial desde el año 2007, recuperando, además, grandes cifras de cotizantes de la Seguridad Social.

"Llega más gente de la que se va", continuaba en un intento de enviar un mensaje de ánimo a los leoneses, asegurando que la provincia está consiguiendo revertir uno de los mayores problemas a los que se enfrenta, la pirámide de población, logrando pausar la curva descendente. 

Finalizó prometiendo seguir trabajando para lograr, no solo que haya un aumento gracias a la llegada de población, sino para evitar que exista la necesidad, entre los ciudadanos, de 'buscarse la vida' fuera de nuestras fronteras.