Educación completa con 6,3 millones el crédito para implantar Medicina en León y Burgos

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves una transferencia de crédito de 6,3 millones de euros para permitir que las universidades públicas cuenten con los 10,8 millones previstos por la Consejería de Educación para este año 2025. Así, con la decisión de la Junta posibilita que lleguen a las universidades los 6,3 millones de euros que hacen falta para completar lo consignado en el presupuesto.
De esta forma, según se informa desde la Consejería de Educación, se garantiza una financiación estable y previsible para permitir la concreción y desarrollo de las grandes obras e infraestructuras universitarias de larga duración en el tiempo, con mención especial a aquellas que son estrictamente necesarias para la implantación de los Grados de Medicina en las Universidades de Burgos y León a partir del curso 2026-2027.
Actuaciones
Entre las actuaciones llevadas a cabo con cargo al actual programa cabe destacar el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo en Segovia, que será sede transitoria de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valladolid.
En este año 2025, la dotación a las universidades públicas de Castilla y León irá destinada, fundamentalmente, a ayudar a las instituciones a dotarse de las infraestructuras necesarias para la implantación de nuevas titulaciones: los Grados de Medicina en las Universidades de Burgos y León, que se implementarán en el curso 2026-2027; el Grado en Farmacia de la Universidad de Valladolid y el de Veterinaria en la Universidad de Salamanca, con fecha de implantación por concretar.
Estas inversiones se suman al Plan de Transición Justa que cuenta para 2025 con una dotación de 5.096.000 euros para la Universidad de Valladolid para continuar con las actuaciones iniciadas en el Campus de la Yutera de Palencia. Este Campus albergará el nuevo Grado de Biotecnología de la Universidad de Valladolid.