Ester Muñoz fortalece su 'guardia pretoriana' en el PP de León con David Fernández y Eduardo Diego
La presidenta del Partido Popular (PP) en León, Ester Muñoz, ha reforzado su 'guardia pretoriana' en la dirección local con nuevos nombramientos.
Convertida en uno de los pilares de la dirección nacional, desde donde ejerce la vicesecretaría de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz fortalece ahora su equipo de confianza en el nivel local.
Un grupo de confianza
El objetivo es mantener próximo a un grupo de populares que gestionen el partido a nivel local, al que ahora puede dedicar un menor tiempo por sus responsabilidades nacionales.
De este modo el portavoz en el Ayuntamiento de León, David Fernández, será el nuevo vicesecretario de Organización. En ese puesto toma el relevo a Fernando Salguero. Este cambio ya había sido solicitado por Salguero tras finalizar su etapa de función pública antes de pasar a la gerencia de Serfunle.
David Fernández y Eduardo Diego
Mientras, el delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, pasa a ser el nuevo vicesecretario de Política Municipal en sustitución de Diego Suárez. Suárez llegaba desde la etapa de Javier Santiago como presidente del partido.
Los cambios fueron anunciados este viernes por la presidenta de los 'populares' leoneses, Ester Muñoz, durante una reunión del Comité Ejecutivo en la que se ha revisado la actividad del partido durante el año que está a punto de terminar y que ha servido para "coger fuerzas" y afrontar el 2025 "con valentía y responsabilidad".