El tiempo

Un incendio causa dos heridos, devora un inmueble okupado del casco histórico y moviliza a numerosos efectivos de Bomberos León

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos León, Policía Local, Policía Nacional y dos ambulancias de Emergencias Sacyl
 

Un incendio en una vivienda ocupada de dos plantas, ubicada en la calle Serradores de León capital, en pleno casco histórico, ha causado este lunes dos heridos y ha movilizado a numerosos efectivos de Emergencias en la zona.

El incendio, que según Bomberos de León se originó en la primera planta de la vivienda, se declaró pasadas las 8:50 horas momento en el que varios alertantes advertían de humo en una de las viviendas del inmueble, según informa Emergencias 1-1-2. 

En el lugar se ha localizado a dos personas que han tenido que ser atendidas por los equipos de Emergencias, si bien su estado no reviste gravedad.


El incendio, en imágenes


Incendio Serradores 1
Las llamas han alcanzado finalmente la techumbre del inmueble.

Emergencias en el lugar

Hasta el punto del suceso se han desplazado tres dotaciones de Bomberos León, además de un vehículo de apoyo, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional así como dos ambulancias de Emergencias Sacyl, que acudieron al lugar de manera preventiva. También acudió al lugar de los hechos personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud José Aguado I. Posteriormente, por petición de Bomberos de León, se dio aviso a la empresa suministradora de luz.

La intervención de estos equipos ha limitado la circulación en la zona, muy próxima a la Plaza Puerta Obispo.

endio Serradores 19
Imagen del lugar del incendio con numerosos efectivos de Bomberos León.

Semiabandonado

Durante más de una hora Bomberos de León se ha empleado a fondo para sofocar las llamas en el interior del inmueble, que en ese momento ya se habían extendido hacia la techumbre y la primera planta.

Según fuentes policiales, se han registrado dos heridos, un hombre de 55 años y una mujer de 45, que se encontraban okupando la vivienda incendiada. Ambas personas han sido rápidamente atendidas por los servicios sanitarios allí presentes, precisando la mujer de ser trasladada, posteriormente, al Hospital de León al presentar de una crisis de ansiedad.