Ingresa en prisión un senegalés detenido en León por ser el patrón de un cayuco en el que murió un bebé

Un inmigrante senegalés ha sido detenido en las últimas horas en León por efectivos de la Guardia Civil después de que fuera requerido en el marco de una pieza judicial abierta en Canarias.
El detenido, localizado por el sistema de distribución de inmigrantes e identificado desde el primer momento, se encontraba en el centro de acogimiento del Chalet de Pozo y ha sido entregado con colaboración de la ong a la Guardia Civil.
Traslado a prisión
Los agentes acudieron al lugar con una orden proveniente del juzgado de Valverde del Hierro, según se ha advertido al Heraldo de León.
A la espera de su traslado a la isla donde se le ha requerido por orden judicial el inmigrante ha ingresado en la cárcel de Villahierro.
Un fallecido
El detenido está acusado de ser el responsable del cayuco que llegó a las islas hace dos meses, en concreto al puerto de La Restinga con 51 personas subsaharianas.
Los ocupantes de aquel cayuco identificaron al ahora detenido como el responsable del cayuco al mismo tiempo que le acusaron de maltrato reiterado durante el viaje y vejaciones. Finalmente uno de los ocupantes, un bebé, falleció en el trayecto.