Los leoneses cumplen con la tradición y recuerdan a sus difuntos en Todos los Santos
Miles de leoneses cumplieron este viernes con la tradición y acudieron a los cementerios de la Comunidad a recordar a sus difuntos en un Día de Todos los Santos.
Los grandes ayuntamientos de la provincia reforzaron el transporte público con destino y origen en los camposantos, al tiempo que dispusieron un operativo especial de Policía Local y Protección Civil para regular el tráfico en las entradas y salidas, ante la previsión de la amplia afluencia de vehículos en los núcleos urbanos.
Desplazamientos
Muchos fueron los que regresaron a sus localidades de origen, por lo que hubo un buen número de desplazamientos en las carreteras de la provincia.
La jornada estuvo marcada en general por el buen tiempo y temperaturas agradables para estas fechas pese a algunas lluvias dispersas y bancos de niebla a primeras horas de la mañana.
Pedanías
En el caso de León capital más de 30.000 personas se han desplazado al camposanto a lo largo de las últimas horas, un número que se multiplica si se tienen presentes los cementerios de las diferentes pedanías.