El tiempo

La línea AVE León-Valencia desde Madrid estará fuera de servicio durante dos o tres semanas

El ministro de Transportes explica que un puente en Chiva ha cedido y otro de 2,7 kilómetros en Torrente está inundado
Óscar Puente, durante su comparecencia este jueves.
Óscar Puente, durante su comparecencia este jueves.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, calculó hoy que los graves destrozos que ha provocado el temporal y las inundaciones en la infraestructura ferroviaria harán que la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia esté sin servicio las próximas dos o tres semanas.

El ministro explicó que un puente situado en la localidad de Chiva con una longitud de 1,2 kilómetros ha cedido y otro de 2,7 kilómetros situado en Torrente, en ambos casos en la provincia de Valencia, se encuentra completamente inundado. "Esperamos vaciarlo durante el día de hoy", explicó Puente, quien aseguró que tras el vaciado de la infraestructura se valoraran los daños.

Colapso

Asimismo, el ministro señaló que la autopista A-7 también se ha visto afectada tras colapsar un viaducto. "Tardaremos meses en arreglarlo", aseguró Puente, quien afirmó que a lo largo de los próximos días habilitaran un paso alternativo.

Por último, el titular de Transportes aseguró que han habilitado dos entradas alternativas por las vías V-30 y V-31. "Pese a esto, recomendamos encarecidamente no viajar o moverse por Valencia si no es estrictamente necesario", sentenció Puente.