El PP acusa al PSOE de "desgastar al Gobierno Autonómico" en el caso del CEPA Faustina Álvarez

El comunicado emitido por el Partido Popular ha asegurado que, "el Partido Socialista intenta desgastar al Gobierno Autonómico con alarmismo y confrontación vacía en el caso del CEPA Faustina Álvarez de León". En la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León que ha tenido lugar hoy, el procurador socialista Javier Campos, "incapaz de reconocer que el problema de calefacción del CEPA Faustina Álvarez ya ha sido resuelto por la Consejería de Educación, realizó una propuesta de resolución en una maniobra de trilerismo al margen del Reglamento de las Cortes, al haber propuesto una modificación sustancial al margen de la propuesta inicial", han comentado.
Por su parte, el procurador popular José María Sánchez ha explicado durante su intervención que el 3 de diciembre de 2024, la directora del centro educativo manifestó que el problema de calefacción estaba solucionado.
El asunto expuesto por el procurador socialista Javier Campos en la comisión, sobre los problemas de frío que habían pasado los alumnos "no es cierto, ya que estos fueron trasladados al edificio adyacente para poder continuar las clases con normalidad hasta la resolución de la incidencia". Además, han añadido: "Una vez más, el Grupo Socialista actúa y manipula la información siguiendo el ejemplo del número uno de su partido, Pedro Sánchez".
Por otra parte el PP ha señalado que, el Gobierno Autonómico continúa trabajando para gestionar y resolver los problemas que puedan surgir en los centros educativos con eficacia. "De hecho, en todos los cursos académicos se dedican grandes inversiones a la mejora de la eficiencia energética de los centros educativos, que en ocasiones van en consonancia con la sustitución de calderas de gasoil o incluso de biomasa".
"El Partido Socialista demuestra, una vez más, con estas maniobras, que no le importa la educación en Castilla y León, si no generar ruido y desgastar al Gobierno con cuestiones que ya están resueltas", han sentenciado.