El PP municipal pide al Ayuntamiento que oferte y dé uso a las canchas de tenis de la Praderona

Cerca del Colegio Agustinos, en el término de la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina, el Ayuntamiento de León tiene una instalación deportiva con dos canchas de tenis. La Concejalía de Deportes gestionaba estas canchas a través de una empresa, pero este contrato finalizó hace tiempo.
La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Cecilia Rodríguez, ante esta situación, ha solicitado al Consistorio que dé mayor uso y oferte esta instalación “ya que siempre está vacía; además los focos están encendidos sin control. Muchas personas podrían utilizarlas y no son muy conocidas. Es una pena que unas canchas como éstas no estén siempre llenas de usuarios”.
Las canchas de la calle La Praderona –añade Cecilia Rodríguez- fueron mejoradas recientemente con obras de pintado por lo que están en perfecto estado. “Desde que dicha empresa no las gestiona no se conoce uso alguno de las mismas, ya que pases a la hora que pases están vacías. No están abandonadas puesto que no hace mucho tiempo se pintaron completamente, estando en perfecto uso actualmente. Tienen dos puertas cerradas con candado, por lo que tampoco se puede decir que estén abiertas al público. En la página web de Deportes del Ayuntamiento de León no se oferta el alquiler de estas canchas y tampoco en la de la Junta Vecinal de Oteruelo. Es un desperdicio no aprovechar esta equipación y además la luz supone un gasto injustificado estando vacías, por lo que pedimos que se publiciten y oferten a los usuarios o al propio colegio Agustinos”.