El tiempo

El PP presenta una moción en el Senado que pide la llegada del tren de Feve al centro de León

Rechaza un corredor verde como alternativa | Reclaman al Gobierno que apruebe “de inmediato” la normativa tranviaria
Obras del trazado urbano de FEVE a la altura del barrio de la Asunción de León. León 7-6-13. Carlos S. Campillo / ICAL
Obras del trazado urbano de Feve a la altura del barrio de la Asunción de León. Foto: Campillo

El Grupo Popular en León Senado, a iniciativa de los senadores leoneses Antonio Silván, Asunción Mayo y Jorge García Vega, presentó una moción ante la Comisión de Transportes y Movilidad de la Cámara Alta en la que exigen que se apruebe “de manera inmediata” la normativa tranviaria y se licite la adquisición de los trenes para convertir el trayecto de Feve entre León y Guardo “en una verdadera línea de cercanías” que llegue al centro de la capital.

Además, el PP muestra en esa iniciativa el rechazo al posible proyecto del Gobierno de convertir la integración de Feve entre la estación de la Asunción y la avenida Padre Isla en un corredor verde.

Antonio Silván

Antonio Silván recuerda que los trámites de la redacción de la normativa tranviaria se remontan al ultimo Gobierno de Mariano Rajoy, iniciativa que el PSOE se comprometió a mantener tras la moción de censura. “Siete años después vemos la paralización y el bloqueo demostrado por el Gobierno socialista”, incide el senador leonés, mientras destinan “cientos de millones de euros para inversiones en Cataluña, País Vasco y al Arco Mediterráneo”.

La Asunción-Padre Isla

En este sentido, se pregunta “por qué el Gobierno socialista sigue sin incorporar el tramo entre la Asunción y Padre Isla” a la Red Ferroviaria de Interés General, una actualización que se realiza cada año. La respuesta, según Silván, es que “León no cuenta para el PSOE porque han tenido 7 oportunidades para hacerlo y no lo han hecho”.

La moción presentada por el Grupo Popular también exige al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que dirige Óscar Puente que concrete los requisitos técnicos de los nuevos trenes y licite, “de manera inmediata” su adquisición como ha realizado con los 31 convoyes que se incorporarán a la línea en Asturias y Cantabria.