Tantas versiones como partidos para un reivindicativo 16F en las calles de León capital

Tantas versiones como partidos. El PP asegura que el 16F es una advertencia en todos los partidos, el PSOE culpa al PP y la UPL a todos.
Este domingo en la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, quien ha afirmado que muchos de los leoneses participantes en esta marcha salen a manifestarse "para cambiar el marco territorial que nos empobrece" al tiempo que ha criticado "el cinismo de PP y PSOE".
La presidenta del PP Ester Muñoz ha asegurado que esta manifestación es "una llamada de atención a todos los partidos de España" porque "León se merece un futuro y hay que trabajar por él".

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha subrayado la importancia de la acción colectiva para garantizar nuevas oportunidades: "La unidad y la movilización social son esenciales para avanzar. Hoy hemos estado en la calle, pero mañana seguiremos trabajando desde las instituciones para que León tenga el futuro que merece. Este es un compromiso que no se queda en palabras, sino que se traduce en hechos y en acción política".
Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha destacado la responsabilidad de las instituciones en la defensa de la provincia: "Ni como Partido Socialista ni como Diputación podemos ser ajenos a las reivindicaciones de la provincia. Desde la Diputación seguiremos trabajando para que todo su presupuesto se destine a mejorar la vida de los pueblos y seguiremos reclamando a las instituciones que cumplan sus compromisos con la provincia".
Por su parte la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, ha abogado por trabajar "desde todas las administraciones" para lograr que León tenga futuro, y ha pedido acabar con "los desagravios de 37 años de gobierno del PP" en la Junta de Castilla y León.