Ábalos niega el cobro de mordidas y desmiente a Aldama
Con el estallido del 'caso Koldo' se puso en el foco a José Luis Ábalos, exministro de Transportes. Hace ya casi un año que tuvo que pasar al Grupo Mixto después de que el PSOE le pidiese dejar su escaño por su 'responsabilidad política'. Este jueves es el día. Declara ante el Tribunal Supremo (TS). Se defendió de las acusaciones del empresario Víctor de Aldama sobre el cobro de comisiones ilegales. El exministro niega ante el juez haber cobrado comisiones ilegales por parte de Víctor de Aldama a cambio de favores. "No hubo ningunas comisiones", ha asegurado.
Además, cree haber dado ante el juez "las aclaraciones suficientes" y que "nada ha quedado en el tintero" en una comparecencia que ha durado alrededor de tres horas. Ábalos ha llegado a las 09:40 horas en taxi acompañado de su letrado y ha abandonado el tribunal en un coche negro a las 14:50 horas. El juez no ha permitido a las acusaciones populares, salvo al PP, acceder a la sala, según informa Antena 3.
Ábalos declaraba en calidad de imputado por la trama de las mascarillas. Por primera vez se defiende en sede judicial de los indicios que apuntan a que pudo tener un papel principal en la trama. Sin micrófonos delante, el exministro de Transportes comentó que el comisionista Víctor de Aldama no tiene pruebas, aunque ha admitido que algunas cosas son ciertas. Delante de los micrófonos dijo que afronta la declaración de este jueves con ganas para desmontar las "mentiras".