El leonés Pablo Fernández se convierte en el segundo miembro con más apoyos en el Consejo Ciudadano de Podemos
El leonés Pablo Fernández, actual procurador de las Cortes de Castilla y León y secretario de Organización y coportavoz de Podemos, se ha convertido, por detrás de Irene Montero, en el miembro con más apoyos en el Consejo Ciudadano Estatal de la fuerza morada, tras la votación realizada dentro de la V Asamblea Ciudadana de la formación, en la que Ione Belarra ha sido reelegida secretaria general de Podemos en unas primarias en las que no tenía rival y en las que ha logrado el 90 por ciento de los votos, en una votación en la que han participado un total de 27.172 personas.
Además de renovarse el cargo de Belarra y de acordar que Irene Montero lidere una futura candidatura a las elecciones generales, la asamblea primarias han servido para colocar a todo el equipo de Belarra en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, en el que junto a Pablo Fernández, que ocupaba el número tres de la lista, estarán Isa Serra, Javier Sánchez Serna, María Teresa Pérez o Lucía Muñoz, entre otros.
Pablo Fernández en la estructura de mando
La formación ‘morada’ contará en su estructura de mando con Pablo Fernández, procurador en las Cortes en la que ha asegurado será su última legislatura en la política autonómica. El coordinador autonómico de Castilla y León, que era coportavoz del partido, se convirtió en enero de 2024 en el responsable de Organización, tras la repentina renuncia de Lilith Verstrynge. Su designación fue avalada entonces por al Consejo Ciudadano Estatal (CCE), máximo órgano de decisión del partido.
Por su parte, Belarra, reprochó este sábado que el PSOE "sustituyese a Podemos por una izquierda dócil", en alusión a Sumar, y reprochó a la formación de Yolanda Díaz que "está en el Gobierno sin hacer ruido y sin hacer nada".