Medio centenar de esquiadores quedan 'colgados' en un telesilla de San Isidro después de que el fin de semana operara "en modo emergencia"

Medio centenar de esquiadores han permanecido suspendidos en el telesilla de Riopinos, en la estación de esquí de San Isidro, durante una hora tras una avería del operador.
Esta es la segunda ocasión en la que el citado telesilla da problemas después de que el fin de semana se bloqueara y paralizara el desplazamiento de esquiadores por una avería similar.
Entonces se pudo bajar a todos los esquiadores, a los que se les invitó a remontar Riopinos por sus propios medios, para minutos más tarde recuperar la actividad "en modo emergencia", según relataron al Heraldo de León varios usuarios. "Con la silla funcionando mal llegamos finalmente a subir, pero ya entonces estaba claro que el telesilla tenía problemas", también han advertido.
Y de nuevo, avería el lunes
Esos problemas han vuelto a ser visibles este lunes. Ese día el incidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas de la jornada de este lunes, cuando el remonte se detuvo de forma repentina y hubo que utilizar un motor de emergencia para evacuar a los esquiadores.
Durante los primeros 15 minutos, los intentos por reactivar el sistema motriz principal fueron infructuosos, lo que obligó a los operarios a poner en marcha el motor de emergencia para bajar del telesilla a los usuarios a muy baja velocidad.
Críticas de los usuarios de San Isidro
Este suceso, según critican desde la propia estación, "vuelve a poner en evidencia la necesidad urgente de inversiones". "La antigüedad de muchos de sus remontes, como el propio telesilla de Riopinos que data de mediados de los años 80 del pasado siglo, refleja la falta de modernización de unas infraestructuras clave para el turismo invernal en la provincia de León", añaden.
La Diputación reconoce la incidencia