El tiempo

Un detenido y dos investigados por defraudar en el fluido eléctrico y poner en riego a sus vecinos

Fueron localizados en Llamas de la Ribera y Las Omañas y existía peligro de incendio para los domicilios de los defraudadores y para las viviendas anexas
 
Imagen de uno de los enganches ilegales localizados por la Guardia Civil.
Imagen de uno de los enganches ilegales localizados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo a una persona en el municipio leonés de Llamas de la Ribera e investigó a otras dos en Las Omañas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado octubre, cuando la Guardia Civil de Carrizo de la Ribera detectó a varios individuos que podían estar cometiendo un delito de fraude. Para ello, realizaban la defraudación mediante un enganche directo a la red de distribución de energía sin quedar registrado el consumo en ningún equipo de medida y sin tener contrato en vigor, logrando así realizar la estafa con el consiguiente daño patrimonial para la compañía eléctrica.

Una vez que los operarios habilitados realizaron las desconexiones de los enganches eléctricos, se pudo comprobar que existía un peligro real de incendio para los domicilios tanto de los supuestos defraudadores como para las viviendas anexas.

Las diligencias instruidas, así como las personas involucradas en estos hechos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Astorga y León respectivamente.