Fernández Carriedo confía en que el debate sobre el estado de la Comunidad sea provechoso
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda espera que sirva "para hacer propuestas y aprovechar el año de legislatura que queda" y que sea provechoso "más allá de las circunstancias de cada partido"
El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, mostró hoy su confianza en que el debate sobre política general o debate del estado de la Comunidad, que el Gobierno autonómico ha solicitado a las Cortes de Castilla y León que se celebre el 26 y 27 de marzo sea provechoso y sirva para plantear cuestiones interesantes para el fututo del territorio.
“Queda un año completo de legislatura que queremos aprovechar y, por tanto, este debate queremos que más allá de las circunstancias de cada partido político y que sirva para plantear cosas positivas para Castilla León y nos dé tiempo suficiente para poderlas ejecutar. Con ese ánimo va la Junta de Castilla León”, manifestó preguntado al respecto.
Fernández Carriedo recalcó que aunque dentro un año toque celebrar elecciones, “cuando toca, y así lo confirmó el presidente de la Junta”, se pretende que el debate sea un buen foro “para ver qué iniciativas, qué propuestas se plantean y la Junta de Castilla León, por supuesto, va a plantear en ese debate a través del presidente propuestas e iniciativas para el futuro de nuestra Comunidad”. Así lo señaló hoy en Sahagún, donde presentó el Programa Territorial de Tierra de Campos a los municipios leoneses afectados.