Mañueco ofrece "todos los recursos" necesarios ante el desprendimiento en la AP-66
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que en el Gobierno autonómico siguen “muy pendientes” del desprendimiento que mantiene cortada desde hace horas la Autopista del Huerna (AP-66) que une León con Asturias sin que haya habido que lamentar, en principio, daños personales.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), Fernández Mañueco comprometió “todos los recursos ante cualquier necesidad” que pudiera derivarse, tras quedar interrumpida la circulación en la AP-66 en ambos sentidos. De hecho, el tráfico ha sido desviado por la N-630 desde La Magdalena (León) y Lena (Asturias).
Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, garantizó “todo el esfuerzo para la vuelta a la normalidad” que sea necesario. Además, recordó que se han movilizado diez camiones y destacó la actuación de la Guardia Civil, pues se ha encargado e verificar que no había personas atrapadas bajo los escombros.
La Delegación del Gobierno en Asturias y el Ministerio -de Transportes- me informan de que, en principio, no hay daños personales", expuso Nicanor Sen quien ha seguido este suceso en contacto con las diferentes autoridades.