Villablino-Igüeña, que lo que une el fisuelo nadie lo separe
Villablino celebrará el 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, la tercera edición de su Festival del Fisuelo que este año contará con el cómico Leo Harlem como mantenedor y además hermanará a esta localidad con Igüeña.
Son los detalles aportados por el Ayuntamiento de Villablino durante la presentación de esta cita gastronómica, una gala donde se homenajeará a los mineros nacidos en el año 1954 y se degustará un menú basado en el fisuelo, un producto típico del Valle de Laciana que es una seña de identidad.
El festival rinde honor a ese alimento y la principal novedad será el hermanamiento con el Ayuntamiento de Igüeña, “tierra berciana que comparte con nosotros su memoria minera”, asegura el equipo de gobierno de Villablino.
El programa de actos dará comienzo a las 19 horas con la recepción de autoridades y del mantenedor, que este año es Leo Harlem. La fiesta tendrá lugar en el polideportivo y también habrá la actuación de la artista Dora Helena, cantante lacianiega de ascendencia caboverdiana, y del grupo D'Cano.
Las personas interesadas en acudir a la cena de gala deberán hacer la reserva y abonarla en el Ayuntamiento de Villablino antes del día 25 de noviembre, con un precio de 30 euros adultos y 15 euros los niños.
Este año el cartel de la Gala se diseñó a partir de la obra Fisuelos en la cocina, ganadora del Concurso de Carteles ç para Santa Bárbara, y es obra de Miguel Ángel Pérez.