El tiempo

El PSOE de San Andrés acusa a la UPL de ignorar sus advertencias y no corregir errores a tiempo

Los socialistas reprochan al equipo de Gobierno que no atendiera a tiempo las recomendaciones sobre el proceso de selección para cubrir el puesto de interventor interino
Imagen de las dependencias municipales en San Andrés del Rabanedo.
Imagen de las dependencias municipales en San Andrés del Rabanedo.

El Grupo Municipal Socialista de San Andrés del Rabanedo ha denunciado que el equipo de Gobierno de la UPL “desoye de forma sistemática las advertencias y recomendaciones” planteadas por la oposición, lo que a juicio del PSOE repercute negativamente en el funcionamiento de la administración local.

Según han explicado los socialistas, su labor no se limita a la fiscalización, como les corresponde desde la oposición, sino que también tratan de contribuir constructivamente al funcionamiento institucional. “Lejos de bloquear por bloquear –que es uno de los mantras del equipo de Gobierno–, nuestro grupo intenta colaborar para mejorar la administración, siempre desde el rigor y la responsabilidad”, han asegurado.

Como ejemplo de esta actitud, el PSOE recuerda que ya presentó aportaciones al Plan Antifraude que fue aprobado por unanimidad en diciembre de 2024. “Aunque la UPL acostumbra a pasar por alto, o incluso a hacer lo contrario de lo que se le plantea, siempre hemos intentado mejorar los documentos clave para el Ayuntamiento”, afirman.

El caso más reciente que ha generado fricción entre ambos grupos se refiere al expediente para la cobertura interina del puesto de interventor, cuya convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 30 de enero, con plazo de solicitudes abierto hasta el 7 de febrero. La polémica surge cuando, tras el cese del interventor accidental comunicado a los portavoces el 6 de marzo por la alcaldesa Ana María Fernández Caurel, se publica una rectificación de errores en las bases del proceso sin abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes, a pesar de que el PSOE ya había advertido de esa necesidad.

Desde las filas socialistas lamentan que el aviso fue ignorado durante semanas, y solo el 31 de marzo, es decir, 25 días después, se publicó finalmente la apertura de un nuevo periodo para presentar instancias. “Este retraso podría haberse evitado si el equipo de Gobierno hubiese escuchado nuestras advertencias a tiempo”, han reprochado.

El PSOE concluye subrayando que continuará ejerciendo su labor de oposición vigilante pero propositiva, reiterando que su intención es “velar por el buen funcionamiento del Ayuntamiento y no permitir errores que afecten a los procesos clave de la administración”.