El tiempo

El presidente de la Junta acude a la llamada del Nazareno en la antesala de la Procesión de La Pasión

Alfonso Fernández Mañueco acude a la iglesia de Santa Nonia minutos antes del inicio de la primera procesión de este Lunes Santo

El presidente de la Junta de Castilla y León ha acudido este lunes a la llamada del Nazareno en la antesala de la Procesión de La Pasión.

Alfonso Fernández Mañueco ha estado presente en la iglesia de Santa Nonia minutos antes del inicio de la primera procesión del Lunes Santo.

Autoridades en el acto

Acompañado por el alcalde de León, José Antonio Diez, además de otras autoridades, y representantes del PP, Mañueco se ha interesado por la figura del Nazareno, que en las próximas semanas se desplazará a Roma para participar en un acto penitencial internacional.

El acto procesional

A continuación la tradicional Procesión de la Pasión partía desde la Capilla de Santa Nonia, organizada conjuntamente por las cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, el Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz.

Por su parte, Minerva se ha sumado con el estreno de una cruz relicario para el Lignum Crucis, una réplica de una joya del siglo XVI conservada en San Martín. Tres pasos integran este cortejo, que refleja el espíritu penitencial más clásico de la Semana Santa leonesa.