El sol sonríe a la procesión del Resucitado que despide la Semana de la Pasión en Santa Marina del Rey
Santa Marina del Rey conmemoró un Domingo de Pascua resplandeciente, con el sol en lo alto, iluminando la tradicional Procesión del Resucitado. Las tallas de la Dolorosa, San Juan y el Niño de la Bola recorrieron la villa hasta encontrarse en la Plaza Mayor para exaltar la resurrección de Jesús de Nazaret. Un año más, termina de esta forma la Semana Santa y comienza la Pascua.
Desde el Salón del Pueblo, a las 12:30 horas, partieron, por un lado, los pasos del Niño de la Bola, portado por niños y niñas y San Juan, pujado por jóvenes braceros. Por el otro, la talla de la Virgen se desvió por la calle Doctor Vélez a lomos de los costaleros más experimentados. La Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León les acompañó con tambores, trompetas y trombones.
Encuentro en la Plaza Mayor
Las tres imágenes fueron recibidas por una multitud entusiasta en la Plaza Mayor de la localidad. En el encuentro, los cofrades realizaron el cambio de manto a la Virgen para retirarle el luto y llevaron a cabo la espectacular suelta de palomas. Seguidamente, los portadores alzaron los pasos, en señal de júbilo por la resurrección. La jornada terminó con la Santa Misa de Resurrección del Señor.
Por su parte, el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, expresó su gratitud a todos los cofrades y a la Junta Directiva de la Cofradía del Ecce Homo, por participar en las diferentes procesiones y manifestó su alegría por "haber podido terminar con tan buen tiempo la Semana Santa, donde cada año los vecinos revivimos esta arraigada tradición".