El tiempo

Muere el fundador de Mango en un accidente de montaña

Cuando se produjo el accidente, Isak Andic iba en una ruta de montaña en compañía de su pareja y de su hijo Jonathan
Isak Andic.
Isak Andic.

Isak Andic, fundador de la firma de moda Mango, ha fallecido a la edad de 71 años, al caer de una altura de más de 100 metros durante una ruta de senderismo en la Cueva del Salnitre en Collbató, cercano a la abadía de Montserrat. 

Andic, nacido en Estambul en 1953, fue un referente de la industria textil española de vanguardia y era el propietario del segundo grupo de moda español, después de Inditex. 

Cuando se produjo el accidente, Andic iba en una ruta de montaña en compañía de su pareja y de su hijo Jonathan. A pesar de los esfuerzos por su rescate, no ha sido posible salvar su vida.

Isak Andic era la segunda fortuna de Cataluña, después de Sol Daurella, la presidenta de Cobega. Su patrimonio personal se calculaba en más de 5.000 millones de euros.

En un comunicado la firma Mango ha lamentado la pérdida de su fundador.

"Estimados amigos,

Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro Presidente no Ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado.

Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía. Su legado refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito, y también por su calidad humana, su proximidad y el cuidado y cariño que, siempre y en todo momento, ha trasladado a toda de la organización.  

Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros. Nos corresponde, y este es el mejor homenaje que podemos hacer a Isak y que vamos a cumplir, velar para que Mango siga siendo el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso.

En estos momentos extremadamente difíciles compartimos el dolor de la familia como algo propio".