El tiempo
Valladolid 35-31 Abanca Ademar

El Abanca Ademar cae en Valladolid

Los leoneses son superados por el Recoletas Atlético Valladolid (35-31) tras un segundo tiempo en el que las polémicas tarjetas rojas a Rodrigo Benites y Oscar Lindqvist lastraron a los leoneses
El Abanca Ademar no pudo con un inspirado balonmano Valladolid y se aleja del segundo puesto en la clasificación.
El Abanca Ademar no pudo con un inspirado balonmano Valladolid y se aleja del segundo puesto en la clasificación.

El Abanca Ademar León cayó derrotado en un vibrante partido ante el Recoletas Atlético Valladolid, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey. Los leoneses lucharon hasta el final, pero la eficacia local, dos expulsiones polémicas de Rodrigo Benites y Oscar Lindqvist y algunos errores en momentos clave inclinaron la balanza a favor de los pucelanos, que se llevaron la victoria por un contundente 35-30.

El Ademar comenzó con intensidad, intentando imponer su ritmo desde el arranque. Sin embargo, los de Valladolid, liderados por un inspirado Gustavo Oliveira, lograron neutralizar el empuje leonés con rápidas transiciones y gran eficacia desde los 6 y 9 metros.

Segunda mitad

En la segunda parte, cuando parecía que el Ademar podía reaccionar, el Valladolid aumentó la intensidad, aprovechando los errores en ataque de los leoneses y castigando con rápidas contras. Alejandro Pisonero y Álvaro Martínez, ambos con 6 goles, se unieron a la exhibición de Oliveira para sellar el triunfo local. A eso se añadieron las dos polémicas expulsiones a Rodrigo Benites y Oscar Lindqvist que acabaron de desestabilizar a los leoneses.

Pérez Arce

En el lado ademarista, destacó el rendimiento de Rodrigo Pérez Arce, quien firmó un pleno de efectividad con 7 goles en 7 intentos. También brillaron Darío Sanz, con 6 goles de 7 lanzamientos, y Carlos Álvarez, que sumó 5 tantos. Sin embargo, los errores defensivos y la baja eficacia en la portería fueron una losa para los de Dani Gordo.

Los locales se apoyaron en una defensa sólida y en la actuación de su portero, Juan Manuel Bar, quien, aunque no tuvo estadísticas sobresalientes, realizó paradas en momentos cruciales, mientras que en el Ademar, ni Saeid Barkhordari ni Álvaro Pérez lograron frenar a los pucelanos, combinando apenas un 16,67% de efectividad bajo palos.

Con esta derrota el Ademar necesita ganar el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de León al Ciudad de Logroño para asegurar quedar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta y clasificarse así para la Copa de España que se jugará el próximo febrero.

Ficha técnica
35 Valladolid: Bar; Dimitrioski (4), Oliveira (8), Mahmoud (2), Toledo (3), Ribeiro, Manu García (2) – siete inicial – Forns, Karapalevski, Pisonero (6), Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez, Calle (1), Herrero (1)
31 Abanca Ademar: Saeid; Zapico, Edu Fernández (4), Benites (2), Rodri Pérez (7), Lindqvist (3), Darío Sanz (6) – siete inicial – Álvaro Pérez (1), Miñambres, Carlos Álvarez (5), Wasiak, Adri Fernández, Rozada, Sergio Sánchez (1), Marwan (2), Alberto Martín
Parciales: 2-2, 5-4, 7-7, 9-10, 11-13, 15-16 (descanso), 18-19, 22-21, 26-23, 29-24, 31-27, 35-31 (final)
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Ribeiro, Herrero y a Oliveira por parte del Recoletas At. Valladolid y a Lindqvist y a Alberto Martín por parte del Abanca Ademar. Descalificaron a Benites (min. 36) y a Lindqvist (min. 46) por parte del Abanca Ademar.