El tiempo
Abanca Ademar 28-35 Bathco Torrelavega

El Abanca Ademar se derrumba ante un contundente Bathco Torrelavega

El equipo de Jacobo Cuétara mostró más argumentos con una portería que fue de menos a más para acabar siendo determinante
Abanca Ademar
Abanca Ademar

El Palacio de los Deportes de León ha dejado de ser un fortín para el Abanca Ademar, que cedió en la última jornada ante un contundente Bathco Torrelavega (28-35).

El equipo de Jacobo Cuétara mostró más argumentos con una portería que fue de menos a más para acabar siendo determinante e individualidades ofensivas con el central leonés Isidoro Martínez -luego lesionado- desequilibrando antes del descanso y tomando el eslovano Jakub Prokop todo el protagonismo cuando su equipo lo necesitaba.

Los locales llevaron el mando del encuentro en el inicio pero sin ser capaces de abrir brechas mayores a los dos goles ante un rival donde tardó en entonarse la portería, en cuanto el brasileño Teo Tercariol empezó a aportar el panorama, no solo se igualó, sino que se decantó del lado cántabro.

Así, tras un tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara a falta de siete minutos para el descanso (12-11), su equipo se ajustó mejor en defensa y se volvió más fluido su juego en ataque, con un Isidoro Martínez desequilibrante en las acciones de uno contra uno, respondiendo casi en exclusiva un atascado Ademar con su capitán Rodrigo Pérez.

Sin embargo, la peor noticia para los visitantes fue la lesión en su tobillo izquierdo en una acción de lanzamiento del central leonés que le llevó a retirarse cojeando a vestuarios con el marcador de 14-17 en un gran final de primera mitad para los torrelaveguenses.

Segunda mitad

El inicio de segunda mitad pese a perder los visitantes a su máximo artillero mostró a una versión igualmente solvente con la irrupción de Jakub Prokop, Ademar lejos de entrar en el partido se fueron saliendo de él, incapaces de superar la defensa rival.

Dani Gordo paró pronto el partido pero éste solo tenía un dueño y la diferencia se estiró hasta una máxima renta de 19-26, que llevó al téncio vallisoletano a llamar de nuevo a capítulo a sus jugadores.

Ahí emergió la figura del joven guardameta Álvaro Pérez, incluso para marcar desde su portería para que su equipo se colocara a tan solo tres goles en solo tres minutos, con el máximo goleador liguero de la pasada temporada, Carlos Álvarez, también desatado, aunque contestado en el bando cántabro por un Prokop imparable.

Sin reacción

El atisbo de reacción se cortó de raíz por la aparición de nuevo de Tercariol, junto a la solución que también aportó en el central Colunga, ante la baja de Isidoro Martínez -duda para el próximo compromiso europeo por un esguince de tobillo- para acabar incluso logrando la máxima renta de todo el partido con el resultado final, 28-35 con un Ademar ya desfondado.


Ficha técnica

28  Abanca Ademar (14+14): Barkhordari (Álvaro Pérez)(1); Carlos Álvarez (10, 4 p), Edu Fernández (4), Benites (2), Lindqvist (2), Adrián Fernández (1), Darío Sanz (2); Rodrigo Pérez (2), Marawan (2), Wasiak (-), Miñambres (2), Sergio Sánchez (-).

35 Bathco Torrelavega (17+18): Tercariol; Muñoz (4, 2p), Lombilla (1), Juanjo Fernández (-), Prokop (8), Marcio Silva (4), Rubiño (1); Isidoro Martínez (6), Aja (1), Linhares (1), Linhares (1), Colunga (4), Ángel Fernández (2), Cangiani (2).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron por dos minutos a Adrian Fernández, Edu Fernández, Marawan y Lindqvist por Ademar; Marcio Silva, Juanjo Fernández (2), Ángel Fernçández por Torrelavega.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 9-9, 11-11, 12-12, 14-17 (descanso); 16-21, 18-22, 19-25, 23-26, 26-30, 28-35 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Plenitude. Palacio municipal de los deportes de León. Asistieron 1.940 espectadores.