El tiempo
Abanca Ademar 30-31 Kriens Luzern

El Abanca Ademar dice adiós a Europa

El equipo leonés no pudo con el HC Hriens Luzern y la remontada se hizo imposible en el Palacio Municipal de los Deportes
El empeño marista no fue suficiente para conseguir una victoria europea que garantizara la continuidad en la competición internacional.
El empeño marista no fue suficiente para conseguir una victoria europea que garantizara la continuidad en la competición internacional.

Punto y final a la carrera europea para el Abanca Ademar.

El equipo marista se despide de la competición europea tras la derrota como local (30-31) ante el HC Kriens-Luzern suizo al que debía ganar por más de cuatro goles para poder salvar la eliminatoria.

Los leoneses llegaron a ponerse tres tantos por encima de su rival pero en los últimos minutos del encuentro pagaron el esfuerzo realizado hasta ceder por la mínima.

Empeño marista

Ajustada la defensa y habiendo puesto Álvaro Pérez el cerrojo en la portería los ademaristas tomaban distancia en el marcador al poco de iniciarse el encuentro. Los leoneses controlaban bien a los baluartes suizos, incluidas sus rápidas transiciones, y al descanso dominaban con un ajustado 14-13.

Tras el paso por vestuarios los locales lograron su máxima renta (16-13) y el ánimo de la afición crecía. 

Pero fue entonces cuando el banquillo suizo empezó a dar el relevo y a refrescar al equipo, también con ideas y sin perder el nivel mostrado por los titulares entre los que se encontraba el portero Bonnefoi. Un parcial de 2-8, favorecido con varias precipitaciones de los leoneses, daba el vuelco definitivo al marcador. 

Reacción

Si bien todavía hubo tiempo para la reacción y un 4-0 en tres minutos igualaba (27-27) la contienda momentos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, si bien en estos momentos la gesta ya era toda una utopía.

La próxima cita será el 26 de noviembre, cuando el Abanca Ademar viaje hasta Eslovenia, ya sin opciones de clasificarse para la siguiente fase para ninguno de los dos equipos.


Ficha técnica

30 Abanca Ademar: Álvaro Pérez; Lindqvist (7), Miñambres, Carlos Álvarez (5), Wasiak (1), Darío Sanz (5), Adri Fernández (1), Rodrigo Pérez (4), Rozada, Sergio Sánchez (3), Zapico (1), Marawan, Alberto Martín (1), Edu Fernández, Benites (2), Saeid

31 Kriens Luzern: Bonnefoi, Küttel, Sigrist (3), Wolfisberg, Orbovic (8), Cepic (4), Röttges, Steenaerts (5), Oertli, Schlumpf (3), Sipic (5), Delchiappo, Langenick (1), Idrizi (2), Näf

Parciales 1-3, 5-3, 6-6, 9-8, 11-10, 14-13 (descanso), 16-15, 19-17, 21-19, 22-23, 23-27, 30-31 (final)

Árbitros Jorum y Kleven (NOR). Excluyeron a Miñambres y a Carlos Álvarez por parte del Abanca Ademar y a Cepic y a Orbovic por parte del Kriens Luzern. Descalificado Wolfisberg por parte del Kriens Luzern (min. 41).

Incidencias Palacio de los Deportes de León. 2.475 espectadores. Jornada 5 del grupo A de la fase de grupos de la Liga Europea de la EHF.