El Ademar apura al límite
El Abanca Ademar, con su victoria (26-25) ante el Helvetia Anaitasuna, da un paso adelante en sus opciones de conseguir una plaza para la próxima Copa España. Para ello serán clave los encuentros ante Valladolid y Logroño.
La primera mitad comenzó con un ritmo elevado por parte de ambos equipos y con una buena versión del portero local, Saeid, y de M. Cancio.
Intensidad marista
Con el paso de los minutos, Helvetia Anaitasuna se mostró más contundente en defensa y llegó a ponerse por delante el marcador.
Sin embargo, en el último tramo de la primera mitad, Abanca Ademar León aprovechó una serie de pérdidas del conjunto navarro, realizó un parcial de 3-0 y se marchó al descanso con una renta de dos tantos (15-13).
Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue máxima. Pereiro anotó varios goles de mérito para Helvetia Anaitasuna, pero Abanca Ademar León mantuvo una ligera renta gracias a las paradas de su segundo portero, Álvaro Pérez, que sustituyó a Saeid en el 38.
El desenlace, a favor del Abanca Ademar
Cinco minutos después, el lateral izquierdo local, Lindqvist, era expulsado tras una dura acción sobre un Ganuza que tuvo que ser sustituido. Pero Helvetia Anaitasuna se volvió a encontrar con Álvaro Pérez y no pudo aprovechar la superioridad numérica.
Fue a cuatro minutos del final cuando los verdes pudieron poner el empate en el marcador, con un gol de Redondo desde siete metros. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Edu Fernández anotó dos goles para Abanca Ademar León y, a pesar de que Redondo volvió a recortar distancias con un tanto desde los siete metros, los de Dani Gordo acabaron llevándose dos puntos.