La mejor versión del Abanca Ademar se ve en Europa
La mejor versión del Abanca Ademar se ve en Europa. El equipo de Dani Gordo se exhibió este martes en un partido muy completo en todas las facetas. Fue tal su superioridad que dejó en nada al Gorenje Velenje esloveno (32-24) y ahora entra de lleno en la pelea por las dos primeras plazas de su grupo en la Liga Europea que encabeza el invicto GOG danés al que visitará en la próxima jornada.
A pesar de las dudas con las que afrontaba el conjunto leonés el debut en su pista, diezmado por las ausencias por lesión, el equipo compitió desde el inicio al máximo rendimiento aunque el técnico Daniel Gordo utilizara a jugadores menos habituales y de los que había reclamado un salto cualitativo, respondiendo estos a la perfección.
Efectividad
De hecho, incluso una de las carencias mostradas hasta ahora por los ademaristas, su escaso lanzamiento exterior, eran despejadas con los brazos, hasta ahora poco habituales, del egipcio Hatem Marawan, el sueco Oscar Lindqvist o el polaco Patrick Wasiak, a lo que se unía la efectividad habitual desde el extremo de Darío Sanz que aprovechaba todas las asistencias de sus compañeros, informa Efe.
De este modo, Ademar puso la directa con un 5-1, luego 8-2, ya cuando Zoran Jovicic había tenido que parar el partido porque su equipo no encontraba resquicios en la buena defensa local a la que se sumaba, una vez más, el acierto bajo palos del iraní Saeid Barkhordari.
Seis goles de renta
Con rentas que llegaron a ser de seis goles, al final, con el despertar esloveno, la ventaja ademarista se quedó en 14-10 al descanso lo que parecía dar opciones al conjunto balcánico, pero que se diluyeron de inmediato con una versión, aún mejorada, de los locales que incluso se permitían acciones de fantasía y que siempre mantuvieron, como principal seña de identidad, una gran defensa que ahogó el juego rival.
En diez minutos y en plena exhibición del conjunto de Gordo -que exprimió a la perfección sus recursos-, tres goles consecutivos a la contra del extremo internacional juvenil leonés, Sergio Sánchez, una nueva perla en esta posición de la inagotable cantera, llevaron la renta a la decena de goles.
Victoria para el Abanca Ademar
El resto de segunda mitad sobró, porque Ademar no bajó el pie del acelerador, con Barkhordari amargando a los lanzadores eslovenos y, aunque la renta llegó a ser de once goles, Dani Gordo decidió premiar a todos, incluido el debut de otro nuevo canterano, Álvaro Fernández y los primeros minutos en Europa de Rubén Rozada.
32- Abanca Ademar (14+18): Barkhordari (Álvaro Pérez); Darío Sanz (5), Marawan (5), Lindqvist (1), Rodrigo Benites (5), Wasiak (2), Zapico (1); Miñambres (2), Adrián Fernández (1), Sergio Sánchez (3), Edu Fernández (-), Álex Díaz (-), Carlos Álvarez (7, 1 p), Rodrigo Pérez (-), Rozada (-), Álvaro Fernández (-).
24- RK Gorenje Velenje (10+14): Skok (Taletovic); Matanovic (3), Pipp (3), Sokolic (5, 3 p), Drobez (-), Poklar (3, 1 p), Yankovskyy (2); Blagotinsek (2), Jezernik (2), Tatar (2), Maricic (-), Velic (2).
Árbitros: Yann Carmaux y Julien Mursch (Francia). Excluyeron por dos minutos a Rodrigo Benites y Marawan por Ademar; Blagotinsek, Yankovskyy y Drobez por Gorenje.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 8-4, 12-6, 13-9, 14-10 (descanso), 18-12, 23-14, 25-16, 28-18, 30-21, 32-24 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Europa en el grupo A disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.238 espectadores.