El tiempo

El mundialista Carlos Álvarez

Con tan solo 21 años, Carlos Álvarez es un jugador referente en el Ademar de León y el máximo goleador de Asobal | Ahora el seleccionador nacional premia su esfuerzo
Carlos Álvarez, jugador del Abanca Ademar, durante un partido.
Carlos Álvarez, jugador del Abanca Ademar, durante un partido.

El Abanca Ademar está de enhorabuena. Uno de sus jugadores con más progresión,  Carlos Álvarez, ha sido convocado por Jordi Ribera para participar en el Mundial de balonmano que arrancará este martes en Croacia, Dinamarca y Noruega. 

Con tan solo 21 años, Carlos Álvarez es un jugador referente en el Ademar de León y el máximo goleador de Asobal. Ya lo fue el año pasado y lo sigue siendo esta temporada. 

En el momento actual suma 96 goles desde un extremo derecho letal para sus rivales. Sus números y su versatilidad al poder jugar también como lateral le han ayudado en su proyección internacional. Se trasladará a final de temporada al Sporting de Lisboa, que ya quiso que se incorporase a mitad de curso.

Kauldi Odriozola

Él pidió seguir con el Ademar hasta que finalizase la liga para poder ayudar al equipo a clasificarse para Europa. No era la única sorpresa que le tenía preparada el 2025.

Álvarez se unirá a la expedición de los Hispanos después de que Kauldi Odriozola se lesionase en el gemelo en el último partido preparatorio disputado el pasado sábado ante Noruega. 

«A los cinco minutos de la segunda mitad, Kauldi sufrió una rotura fibrilar y tendrá que perderse el Mundial», anunció el seleccionador nacional, Jordi Ribera, en el acto de despedida de la selección celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español. 

Carlos Álvarez

La baja de Kauldi abre la puerta a Carlos Álvarez, que ya debutó el pasado noviembre con el equipo español en los partidos de clasificación para el Europeo del 2026. Jugó ante Italia y Letonia y cumplió su sueño después de haber sido internacional con la selección júnior. 

Por su parte Carlos Álvarez ha asegurado que "nunca es agradable disfrutar de algo tan histórico como es el debut en un Mundial por la baja por lesión de un compañero que además, a nivel deportivo, resulta fundamental para la selección".