Sánchez ensalza la figura de Carlos Martínez y le confía el "cambio" en Castilla y León
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confió hoy en el nuevo líder del partido en Castilla y León, Carlos Martínez, para conseguir el “cambio” cuando se celebren las elecciones en la Comunidad, previstas para 2026, y aseguró que "va a ser un gran año" para esta tierra. "Contigo al frente de la Junta las cosas van a pintar de distinta manera a como lo hacen con Mañueco", apostilló.
"Todo el apoyo"
En su intervención en el XV Congreso Autonómico del PSOE, que se celebra este fin de semana en Palencia, Sánchez trasladó "todo el apoyo" del Gobierno central y de la ejecutiva federal al proyecto socialista en Castilla y León, encabezado por el también alcalde de Soria.
Sin embargo, el presidente del Gobierno tuvo palabras de gratitud y de reconocimiento por quien ha sido secretario general durante diez años, Luis Tudanca, a quien valoró que haya puesto las condiciones para ganar y para gobernar en la Comunidad.
Pedro Sánchez situó a Carlos Martínez en el futuro para la Comunidad y se mostró convencido de que si se pregunta a los castellanos y leoneses sobre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "una amplísima mayoría diría que no", ni tampoco "quien elija Abascal", informa ical.
"Estamos contigo y vamos a hacer lo posible ese cambio"
"El futuro, compañeros y compañeras, pasa por Carlos Martínez y por el Partido Socialista en Castilla y León, así que estamos contigo y vamos a hacer lo posible ese cambio", aseveró.
El presidente del Gobierno criticó que "la tarjeta de presentación" de Fernández Mañueco sea la perdida de población, donde habló de 200.000 habitantes menos -se refería a los años en los que gobierna el Partido Popular en la Comunidad-, que equivaldría a la desaparición de la ciudad de Burgos.
Por el contrario, sostuvo que su Gobierno puso en marcha el pacto demográfico e impulsó políticas con pequeños empresarios y autónomos en los pequeños municipios para revertir la tendencia.
Finalmente, se mostró convencido de que cuando sean las elecciones autonómicas ganarán a la "ultraderecha y frenarán la ola reaccionaria", lo que también trasladó a 2027, cuando están previstas tanto los comicios municipales como nacionales.